Connect with us

Deportes

Argentina le gana con justicia a Paraguay y se afianza en la cima del Grupo A de la Copa América

Published

on

Con la victoria, la Selección se encamina a quedarse con el liderazgo de su zona, para conseguir un mejor cruce en los cuartos de final de la competencia

La selección argentina logró su segunda victoria consecutiva en la Copa América: derrotó 1-0 a Paraguay gracias al gol de Alejandro Gómez en su mejor momento, en el primer tramo de la etapa inicial. En la segunda parte se advirtió la declinación física albiceleste, lo que provocó que dominaran los guaraníes, aunque sin profundidad para lastimar. Y los orientados por Scaloni se dedicaron a aguantar. Les alcanzó para imponerse, asegurar la clasificación a cuartos de final y sumar 7 puntos en el Grupo A, donde son líderes. Habrá que ver si es suficiente cuando llegue a los cruces de eliminación directa.

Las posturas de ambos equipos quedaron claras desde los primeros segundos de acción. Argentina se hizo cargo del rol protagónico, tratando de hacer correr el balón sobre el césped, ante un Paraguay que lo permitió mientras el toqueteo ocurriese en campo adversario. A partir de allí, con las líneas juntas, intentó cortar, cuando entraron en calor los mediocampistas en la circulación.

Ya sea desde la salida desde el fondo o recuperando en campo rival, el elenco albiceleste encontró espacios para lastimar. A los 5 minutos, Alejandro Gómez remató desde afuera por encima del travesaño. A los 6, Agüero olfateó el error del fondo guaraní y, cara a cara con Silva, remató desviado.

Y a los 9 llegó la apertura del score con una bella jugada elaborada. Messi cambió el ritmo y abrió para Di María, quien aprovechó la escalada de Nahuel Molina y enganchó hacia el medio. El hombre del PSG levantó la cabeza y filtró el pase para el Papu, quien definió con sutileza para firmar el 1-0.

El hecho de verse en desventaja provocó que Paraguay adelantara sus líneas y abrió algunas grietas en el remozado fondo argentino. Pero, al mismo tiempo, ofreció espacios que los conducidos por Scaloni empezaron a paladear.

A los 17, tras una falta a Agüero en el borde del área, Messi remató cruzado el tiro libre y pasó cerca del palo derecho del arco paraguayo. Y algunas gambetas de la Pulga hicieron daño. Al mismo tiempo, los de Berizzo encontraron terreno fértil con algún desborde de Almirón a espaldas de Molina.

Cubas le comete infracción a Messi, quien con su gambeta inquietó (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Después de muy buenos primeros 20 minutos de Argentina, Paraguay empezó a manejar más la pelota, aunque sin profundidad. La Selección debió asignarle a Di María una función más sacrificada para contener los embates de Almirón, que incomodó con su velocidad a Nahuel Molina. El combinado albiceleste apeló a las réplicas, desde la magia de Messi o el tranco de Angelito cuando se logró soltar.

Recién en los últimos suspiros de la etapa volvió la mejor versión de Argentina. Di María, en un movimiento similar al del gol, en lugar de asistir, remató, forzando la volada de Silva. Luego, el árbitro (y el VAR) anularon por offside de Messi el gol en contra de Junior Alonso que le hubiera inyectado tranquilidad plena al seleccionado.

Gol de Junior Alonso en contra anulado por offside de Messi

La segunda etapa volvió a mostrar la cara menos atractiva de la Argentina de Scaloni. Por el desgaste que evidenciaron sus figuras (en Messi resultó notable la merma en el cambio de ritmo) y por la postura, una vez más, retrasada, cediendo campo e iniciativa al rival, y sin chispa para la contra.

De Paul, Joaquín Correa, Ángel Correa y Nicolás Domínguez buscaron darle aire a un seleccionado al que le costó mucho cuidar el balón. Los cambios, al mismo tiempo, dejaron huérfano a Messi en ofensiva. La ventaja para los de Scaloni fue que los guaraníes adolecieron de variantes para lastimar, a excepción de alguna pelota parada. Bien cerrada, como contra Uruguay, la defensa albiceleste cumplió.

Con el pasaje a octavos asegurado y la chance concreta de evitar a Brasil hasta la final de la Copa, Argentina cumple desde los números y con cuotas de buen fútbol. Son momentos dentro de los partidos. En algunos cotejos le alcanza para ganar, como ante Uruguay y Paraguay. En otros, como frente a Chile, paga el retroceso. Tiene una semana (el próximo cruce es el lunes 28 ante Bolivia) para descansar las piernas y recalcular detalles. Tanto Scaloni como Messi y sus compañeros saben que necesitarán de luces extendidas para romper con el estigma de 28 años sin títulos que pesa sobre la Selección Mayor.

Consumado el triunfo, Tagliafico y Guido Rodríguez se saludan y son la cara del alivio (REUTERS/Henry Romero)

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

ESTADIO: Mané Garrincha, de Brasilia.

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

POSICIONES:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Agenda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, día 4: a la espera de Schwartzman y Podoroska, Las Panteras van por la recuperación

Published

on

By

Los atletas argentinos siguen adelante en sus respectivas competencias en una jornada en la que sobresalen el tenis y los deportes por equipos

Los atletas argentinos siguen adelante con sus ilusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actividad continuará este lunes por la noche y en las primeras horas del martes con la presentación de varios integrantes de la delegación y con especial hincapié en los deportes de equipo.

La noche del lunes, desde las 21, traerá la presentación de Las Panteras del vóley femenino que jugarán ante Rusia con la intención de recuperarse la derrota sufrida en el debut ante Estados Unidos. A las 21.30 será el turno de Los Leones del hockey masculino que se medirán ante Australia en su tercer partido del certamen (empataron con España y luego le ganaron a Japón por el Grupo A). Los Pumas jugarán en el rugby seven ante Corea del Sur desde las 22.

Las Panteras vienen de caer ante Estados Unidos (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

En cuanto a las disciplinas individuales, Diego Schwartzman buscará un nuevo triunfo en el tenis masculino. El Peque jugará su partido de segunda ronda ante Tomas Machac de República Checa desde las 23.

Romina Biagioli, por su parte, tendrá su momento en el triatlón y Emanuel Lucenti iniciará su camino en las eliminatorias de la categoría de -81kg en judo. Dayana Sánchez saltará al ring en boxeo (peso ligero) y la dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra se medirá ante las canadienses Bansley y Brandie en el beach vóley.

Ya entrada la madrugada del martes habrá regatas para varios integrantes de la delegación albiceleste: Francisco Guaragna, Lucía Falasca, Facundo Olezza Sol Branz junto a Victoria Travascio (49er FX).

Nadia Podoroska jugará los octavos de final del tenis femenina desde las 0.30 aprox. La rosarina se medirá ante la española Paula Badosa en busca de meterse entre las ocho mejores del certamen.

Sofía Gómez Villafañe hará su debut en ciclismo de montaña cerca de las 3, mientras que a las 9 jugará la dupla de beach vóley masculino de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ante los neerlandeses Brouwer/Meeuwsen.

Azaad y Capogrosso disputan su segundo encuentro (Photo by Angela WEISS / AFP)

En el plano internacional, desde las 7.45, la estadounidense Simone Biles se presentará en la final de la competencia por equipos femenina de gimnasia artística. Mientras que en el básquet masculino, la selección de EEUU buscará recuperarse del traspié sufrido ante Francia en el debut cuando enfrente a Nigeria (a la 1.40).

LUNES 26 DE JULIO:

Triatlón femenino: Romina Biagioli (18.30)

Vóley femenino: Argentina vs. Rusia (21.00)

Hockey masculino: Argentina vs. Australia (21.30)

Rugby seven masculino: Los Pumas vs Corea del Sur (22.00)

Judo masculino: Emmanuel Lucenti / Eliminatorias -81kg (23.00)

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Bansley/Brandie (CAN) (23.00)

Boxeo femenino: Dayana Sánchez / eliminatorias peso ligero (23.00)

Tenis masculino: Diego Schwartzman vs Tomas Machac (Rep. Checa) (23.00)

MARTES 27 DE JULIO:

Vela: Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Facundo Olezza (Finn), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX) / (0.15)

Tenis femenino: Nadia Porodoroska vs Paula Badosa (España) (0.30)

Básquet masculino: Estados Unidos vs Nigeria (1.40)

Ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe (3.00)

Gimnasia artística: Simone Biles en la final de la competencia por equipos femenina (7.45)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Brouwer/Meeuwsen (NED) (9.00)

Continue Reading

Deportes

Eto’o: “Yo no jugué con Messi, en mi época Messi jugó conmigo”

Published

on

By

Samuel Eto’o siempre fue un jugador de carácter y con amor propio. Autor de dos goles decisivos en dos de las cinco exitosas finales de la Champions League conquistadas por el FC Barcelona, el ex delantero camerunés destacó por una ambición que, sin embargo, supo combinar con su servicio al colectivo. Admirador declarado de Leo Messi y su incomparable trayectoria, como ha dejado claro a lo largo de muchas declaraciones, Eto’o corrigió no obstante a un periodista que le recordó que él “había jugado con Messi”. “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente”, subrayó a ESPN Eto’o con una sonrisa.

Sin hacer explícito el argumento, resultó obvio el mensaje que quiso dejar acer esta vez el ‘león indomable’: la jerarquía estaba de su parte en el momento en que Messi aterrizó en el primer equipo, formando parte de un demoledor ataque junto al propio Eto’o y Ronaldinho Gaúcho. Luego, Messi se hizo tan grande que, salvo sorpresa, va camino de su séptimo Balón de Oro.

Leo Messi y Samuel Eto'o
Leo Messi y Samuel Eto’o

El mismo año en que Messi ascendió oficialmente a la primera plantilla del Barça procedente del filial, en 2004, Eto’o se convirtió en uno de los fichajes estelares del club azulgrana aquel verano, gracias a una compleja operación en la que participaron el Mallorca y el Real Madrid, entidad que renunció a los derechos que tenía sobre quien fue su canterano.

Eto’o dejó el Barça en 2009 tras ser parte activa en el primer triplete de la historia del club, dejando además un total de 152 goles en 234 partidos con la camiseta azulgrana. La última prueba de la admiración que Eto’o siente por Messi la dio cuando pidió que se le cambiara el nombre al Camp Nou si se iba. “Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol”, dijo.

Continue Reading

Deportes

Pumas Femenil volverá a jugar con público en el Estadio Olímpico

Published

on

By

El próximo sábado 17 de julio el recinto deportivo recibirá a su afición después de más de un año de ausencia

Después de más de un año sin espectadores que disfrutaran de los partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo de Pumas Femenil tendrá el privilegio de recibir a la afición auriazul en el inicio de la temporada Apertura 2021 de la Liga Femenil MX.

Por medio de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club, detalló que el arranque del torneo femenil se realizará en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitario, además de que se permitirá el ingreso de espectadores.

El próximo sábado 17 de junio a las 12:00 horas las universitarias recibirán al equipo de Necaxa; será el primer partido que dispute el conjunto dirigido por Karina Baez.

El gobierno de la capital anunció las nuevas medidas para la reanudación de actividades y entre ellas están los deportes (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Volvemos al Olímpico Universitario, ¿y qué creen? ustedes regresan con nosotras, auriazules. Vayan calentando la garganta que nos vemos el sábado. Los TQM”, escribió la cuenta de Twitter de las felinas.

Además compartió la modalidad con la que se darán los accesos a quienes deseen estar en el primer partido del club

“El Club Universidad Nacional informa que a partir del Torneo Apertura 2021 se implementará un nuevo sistema de boletaje que busca mejorar la experiencia de nuestros aficionados. Con esta plataforma, se podrá elegir digitalmente la sección y tipo de boleto, se pagará electrónicamente y la entrega del boleto será de forma digital a través de una App”

La última vez que es recinto histórico del 68 recibió a personas para gozar de un partido de fútbol fue en el año 2020 con el equipo varonil, el cual participa en la Primera División de la liga mexicana.

Continue Reading

Trending