Connect with us

Tecnología

El video más visto de YouTube se venderá como NFT

Published

on

“Charlie bit my finger”, el viral más popular del portal, será subastado y se quitará de la plataforma

Charlie bit my finger, cuya traducción en español es Charlie me ha mordido el dedo, se venderá como NFT. Se trata del video viral más visto de la historia de YouTube, y una vez que sea subastado, el 23 de mayo, desaparecerá de la plataforma de video, según informaron sus creadores.

Los NFT son las siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Estos token permiten intercambiar y rastrear contenido. Si una persona compra una obra de arte original de determinado artista, las pruebas más explícitas de ese acto son la firma sello que dan cuenta de la autenticidad de ese cuadro. En el caso de los activos digitales, la forma de dar cuenta de la autenticidad es el NFT. Si bien puede haber miles de copias del archivo, sólo una, el NFT es la original.

Publicado hace 14 años, el clip de apenas 56 segundos muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, en el cual se ve que el más pequeño muerde en dos ocasiones uno de los dedos de su hermano mayor.

Aunque originalmente se subió para que lo vieran solo los familiares de los niños, hoy cuenta con más de 881 millones de visualizaciones en YouTube, y sus creadores aseguran que es el viral más visto en la historia de la plataforma.

Desde el 23 de mayo, este clip se borrará de YouTube de forma definitiva, según anunció ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

La eliminación del video tendrá lugar un día después de que éste se subaste, el día 22 de mayo a las 16 horas en horario español peninsular, en el formato NFT. Este día se cumplen precisamente los 14 años desde su publicación.

El comprador pasará a ser el único propietario del contenido, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo video de parodia, con la participación de Harry y Charlie.

Fotografía cedida por la casa de subastas Christie’s donde se muestra la obra “Everydays: The First 5000 Days” (Todos los días: los primeros 5000 días), un “collage” de bytes digitales diarias de 21.069 x 21.069 pixels creado por el artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple (Foto: EFE)

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de dólares una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA ha anunciado que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme Disaster Girl, vendido por 500.000 dólares, o el de Nyan Cat, por 600.000.

Incluso, la casa de subastas Sotheby’s vendió recientemente un NFT de un simple píxel por 1,36 millones de dólares. Se trata de una obra del artista Pak que se llama The Pixel (El Píxel) y que forma parte de una serie de obras digitales llamadas The Fungible Collection, cuya venta logró recaudar en total 16,8 millones de dólares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¿Sonido a la vista? Ikea y Sonos crean un nuevo altavoz que parece una verdadera obra de arte

Published

on

By

El nuevo dispositivo SYMFONISK es una mezcla entre la elegancia del arte y la calidad de un poderoso sistema de sonido en el hogar.

Siempre que compramos un sistema de sonido para nuestro hogar, como es lógico, buscamos que este dispositivo sorprenda nuestro sentido auditivo de la forma más elegante y nítida posible. Sin embargo, ¿te imaginas que este tipo de sistemas también deleiten tu vista?

Por supuesto, cuando adquieres por ejemplo un bafle, intentas que el producto sea atractivo visualmente pero no colocas este aspecto por sobre el sonido que pueda ofrecerte, después de todo es lo que buscas en un dispositivo como este.

Pues para Ikea una característica no debería ser superior a otra, tal y como lo demostró con los nuevos altavoces SYMFONISK. La famosa multinacional sueca se ha hecho famosa en los últimos meses por su nueva familia de dispositivos de sonido que además de contar con reseñas positivas por su calidad también las tiene por su increíble diseño.

En esta ocasión, y en colaboración con Sonos, Ikea creó un altavoz que puede camuflarse perfectamente como un cuadro en medio de cualquier habitación del hogar.

“Juntos, IKEA y Sonos quieren democratizar la música y el sonido en el hogar y brindar una mejor experiencia auditiva a muchas personas. Con el nuevo altavoz WiFi con marco de imagen SYMFONISK, las personas pueden disfrutar tanto de un sonido que llena la habitación como de una hermosa obra de arte”, explicó Ikea en un comunicado de prensa.

15-06-2021 Cuadro altavoz Symfonisk POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA IKEA/SONOS

Una mezcla de calidad y elegancia

A pesar de que el nuevo diseño no permite personalizar la imagen de este “cuadro”, la elegancia que muestra lo ha hecho uno de los más atractivos y deseados por los compradores desde que se filtró su diseño en internet. A simple vista parecería una decoración más de cualquier apartamento o casa, pero al encenderse es cuando inicia la magia.

“El altavoz con marco de imagen que ahorra espacio puede colgarse solo en la pared como una obra de arte llamativa, combinarse con otras obras de arte en la pared, colocarse en un estante o en el piso, apoyado contra la pared. Los frentes intercambiables facilitan la elección de un estilo que se adapte a su hogar individual”, dijo Stjepan Begic , desarrollador de productos de IKEA de Suecia.

Tal y como nos tiene acostumbrados Ikea y Sonos, este nuevo dispositivo SYMFONISK cuenta con características como AirPlay 2 y conectividad WiFi que permitirá tener todo un teatro en casa, como siempre, desde la palma de nuestras manos.

Pero esto no es todo. Como es tradicional en Sonos, si una familia lo desea puede adquirir varios de estos nuevos altavoces y ubicarlos uno por uno en cada una de las habitaciones de la vivienda, y así lograr un efecto de sonido envolvente en cada uno de los rincones del hogar. Podrías sincronizar la misma canción en todos los dispositivos si así lo deseas o, incluso, colgar dos SYMFONISK en una misma pared y configurar un sistema de sonido estéreo en tu sala de estar.

“El diseño acústico de Sonos significa que el altavoz con marco de imagen suena increíble para una forma tan compacta, y la aplicación Sonos significa que es fácil de configurar y fácil de usar. Esta colaboración a largo plazo continúa brindando nuevas y emocionantes ideas que brindarán excelentes experiencias auditivas a los hogares de todo el mundo. Esperamos poder ofrecer más productos únicos juntos en el futuro”, expresó Sara Morris, directora de productos de Sonos.“Cada altavoz SYMFONISK combina la experiencia de sonido de Sonos con el diseño de Ikea de formas nuevas y sorprendentes, creando productos que ninguna empresa crearía por sí sola”

Finalmente, Ikea anunció que el altavoz estará disponible “a partir del 15 de julio de 2021 en las tiendas IKEA y en IKEA.com en Europa y América del Norte”, y en un inicio tendrá un costo aproximado de 199 dólares.

Continue Reading

Tecnología

El servicio de internet satelital de SpaceX, la compañía de Elon Musk, ofrecerá WiFi en los aviones

Published

on

By

Starlink será ofrecida en los vuelos en el futuro y la empresa ya negocia con las aerolíneas su implementación comercial

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX quiere proporcionar servicio de WiFi durante los vuelos comerciales. La compañía del multimillonario Elon Musk está manteniendo conversaciones con varias aerolíneas para poder hacerlo.

Días atrás, Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de SpaceX, dijo durante la Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada (Connected Aviation Intelligence Summit)que la compañía está avanzando con sus planes para cambiar su red de banda ancha conectada por satélite para brindar servicio a hogares predominantemente rurales. Y también habló de los intereses más comerciales que comenzarán a concretarse hacia finales de 2021.

Estamos en conversaciones con varias aerolíneas. Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo y ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha. Esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”, dijo Hofeller.

SpaceX comenzó con un lanzamiento beta de sus satélites Starlink en 2018 para cubrir la escasez global de conexiones a internet de banda ancha, particularmente en áreas rurales donde las conexiones de fibra generalmente no están fácilmente disponibles. En el plan beta, la mayoría de los clientes de Starlink pagan una tarifa única de USD 499 por un kit único con el router y luego USD 99 por mes por servicios de internet.

En SpaceX están en conversaciones con varias aerolíneas para brindar servicio de internet satelital (REUTERS/Lim Huey Teng)

Desde 2018 hasta hoy, ya se han lanzado casi 1.800 satélites Starlink de los 4.400 que la compañía estima que necesitaría para proporcionar cobertura global. El servicio de la compañía se basa en un modelo de órbita terrestre baja, en el que los satélites se encuentran más cerca del planeta que las órbitas geoestacionarias lejanas de los satélites de internet más grandes que suelen proporcionar red a aviones comerciales.

El servicio de internet satelital es una tecnología con la que SpaceX compite con otros gigantes. Por ejemplo, Amazon anunció recientemente planes para una megaconstelación propia de órbita baja con capacidad para 3.000 satélites, y OneWeb en el Reino Unido ya ha lanzado 182 de los aproximadamente 640 satélites previstos para brindar servicio.

”En general, los pasajeros y los clientes quieren una gran experiencia que los sistemas (geoestacionarios) simplemente no pueden proporcionar. Así que dependerá de cada aerolínea si quiere responder a eso o si está de acuerdo con tener un sistema que no responda tanto a la demanda de sus clientes”, dijo Hofeller en el panel.

Acuerdos

Semanas atrás, SpaceX firmó un acuerdo con Google para trabajar como socios brindando servicio de internet satelital. Así, la compañía de Musk instalará terminales Starlink en los centros de datos en la nube del gigante tecnológico en todo el mundo.

El acuerdo entre las dos compañías permitirá a SpaceX instalar las estaciones de tierra que se conectan con los satélites en órbita en los centros de datos de Google Cloud, tal como ha informado CNBC y compartido Google a través de Twitter. El objetivo de esta alianza es “ofrecer conectividad sin cortes a la nube e internet”, ha indicado la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Elon Musk, fundador de SpaceX (REUTERS/Michele Tantussi)

La compañía de Musk instalará estaciones Starlink en los centros de datos de Google Cloud ubicados en diferentes partes del mundo. Esto será posible gracias a la amplia disponibilidad a nivel geográfico que ofrece el servicio de internet satelital de la compañía. Los clientes podrán empezar a usar este servicio a finales de 2021.

La competencia más fuerte de la unión de estas compañías es hoy el proyecto Kuiper, de Amazon, que busca lanzar más de 3.000 satélites para potenciar sus servicios de computación en la nube AWS (Amazon Web Services), aunque todavía no tiene satélites en órbita.

La empresa de Jeff Bezos ha acusado a la de Musk de mover satélites a la órbita que el proyecto de Amazon ocuparía. Mientras tanto, SpaceX ya ha lanzado 1.625 satélites, aunque hoy se encuentran operativos alrededor de 1.550. Actualmente cuenta con más de 10.000 clientes probando la versión beta.

Continue Reading

Trending