Connect with us

TENDENCIAS

Segunda dosis: qué sucede si no me llaman para la siguiente aplicación

Published

on

Si bien con la primera dosis se tiene cubierta gran parte de efectividad contra el COVID-19, para completar la inmunización muchas de las vacunas requieren de una segunda aplicación

Las vacunas poco a poco están llegando a todos los países para inocular a sus ciudadanos y así poder ver la luz al final del túnel de la pandemia del COVID-19 que golpeó al mundo desde hace ya más de 1 año y medio. Sin embargo, muchas de ellas requieren de una segunda dosis, y en algunos lugares esta segunda aplicación tarda en llegar. ¿Qué sucede si no me llaman para la siguiente aplicación?

En Argentina, luego de la administración de la primera dosis, el individuo debe aguardar a recibir la notificación (desde Ministerio) para concurrir al vacunatorio. Las vacunas que cuentan con aprobación en nuestro país tienen un intervalo mínimo de dosis de 21 o 28 días. Pasado este periodo, sin embargo, no es necesario reiniciar el esquema.

A la fecha, y dada la escasez de vacunas, se ha dispuesto a nivel nacional dar prioridad a que una mayor proporción de la población cuente con al menos una dosis de vacuna por sobre el esquema completo de un grupo reducido. De esta forma, se pretende brindar protección a los grupos de riesgo elevado frente al recrudecimiento de la pandemia. Por ende, se ha extendido el intervalo entre dosis a 3 meses.

Las vacunas que cuentan con aprobación en nuestro país tienen un intervalo mínimo de dosis de 21 o 28 días, pero el intervalo se extendió hasta 3 meses (Adrián Escandar)

En lo que respecta al personal de salud, se procurará mantener el intervalo convencional en aquellos que realicen actividad asistencial con alta exposición a SARS-CoV-2 o que manipulen muestras clínicas que puedan contenerlo. Siguiendo esta misma línea, se ha determinado en las personas con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 diferir la vacunación entre 3 y 6 meses luego del alta.

Otra de las preguntas muy frecuentes es: si me vacuné con un tipo de vacuna, ¿puedo completar la vacunación con otro tipo? La respuesta es que por el momento, cada individuo recibirá el mismo tipo de vacuna que en la primera dosis.

Por el momento, cada individuo recibirá el mismo tipo de vacuna que en la primera dosis (Reuters)

La estrategia de diferir la segunda dosis establece un intervalo mínimo de 12 semanas entre la primera y la segunda. Implica, justamente, una distancia mínima que puede extenderse en razón de la disponibilidad de vacunas. No obstante, la Argentina ha realizado gestiones para procurar la llegada del componente 2 de vacunas Sputnik V. También las vacunas de AstraZeneca, tanto las del mecanismo COVAX, como las 3.960.000 que llegarán entre esta semana y la próxima, serán utilizadas para completar e iniciar esquemas”, señalaron el viernes fuentes del Ministerio de Salud de la Nación ante la consulta de Infobae sobre la falta de disponibilidad de dosis para completar la vacunación de aquellos que recibieron una primera aplicación.

Por su parte, el médico infectólogo Roberto Debbag dijo: “no es la opción más adecuada, pero resulta imperioso hacerlo debido a la escasez de vacunas. Es decir, tomar el riesgo para vacunar más rápido a más personas”. Actual vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró que “el cuerpo tiene memoria y aunque el momento de la segunda dosis sea más tarde, se puede completar la cobertura”.

El caso de Argentina y sus vacunas

La Sputnik V tiene a su favor la alta efectividad de la inmunización con la primera dosis, de alrededor del 90%, y superior al 97% con las dos (EFE)

La mayoría de los que tienen las dos dosis de la Sputnik V aplicadas corresponden al personal de salud, el primer grupo que se priorizó al comienzo del plan de inmunización, cuando solo había llegado la vacuna rusa al país. El resto de los residentes en el país que recibieron esta vacuna, ya cumplieron o están cerca de cumplir con el intervalo de tres meses para la segunda dosis.

La ministra de salud, Carla Vizzotti reconoció que tienen problemas para acceder al componente dos, esperado por muchas personas que ya recibieron la primera inyección hace casi tres meses. “Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento”, planteó.

Si bien el Instituto Gamaleya había recomendado la segunda aplicación de la Sputnik V entre los 21 y los 28 días, informó que el intervalo entre las dos aplicaciones podía extenderse hasta un máximo de dos meses, pero no hizo referencia a ampliarlo a tres meses o más.

Sin embargo, la Sputnik V tiene a su favor la alta efectividad de la inmunización con la primera dosis, de alrededor del 90%, y superior al 97% con las dos, según las autoridades rusas.

TENDENCIAS

Gua Sha y rollers: para qué son y cómo aplicarlo en la rutina de belleza

Published

on

By

Son tendencia en el mundo beauty. Los de cuarzo rosa y los de obsidiana negra son algunas de las más solicitadas. Cuáles son sus beneficios y qué aportan

El Gua Sha, es un tipo de tratamiento holístico para la belleza y bienestar con origen en la medicina tradicional china. Gua quiere decir “rascar” y Sha quiere decir “rojeces”, y es que mediante masajes y maniobras de raspado con una piedra de jade o cuarzo podemos obtener múltiples beneficios.

Se trata de un método estético y terapéutico natural que se está utilizando cada vez más en Occidente por su gran efectividad, de hecho, hemos visto como este ritual se convirtió en un boom de las redes sociales entre influencers y celebrities por el “efecto lifting” que ofrece.

“Incorporarlo en nuestra rutina beauty nos permite la oxigenación de los tejidos que producen una intensa activación de la circulación sanguínea y regeneración celular, favorece la luminosidad y el aspecto del rostro, cuello y torso. Modela, tonifica y reduce la retención de líquidos contribuyendo a la producción de colágeno, eliminando tóxicas y brindando firmeza en la piel. Además, aporta al bienestar general ya que combate el estrés, estimula la relajación de la tensión muscular y refuerza el organismo mejorando el sistema inmune”, comparte con Infobae Lorena Erlijman, quien es cosmiatra.

Para realizarlo, como en todo tratamiento, es importante asegurarse previamente de tener la piel limpia. Se recomienda incorporar gotitas de aceites esenciales o serum para facilitar el deslizamiento al mismo tiempo que estimulamos la mejor absorción de las propiedades del producto. Por último, para lograr un efecto descongestivo se recomienda sumergir la piedra en agua con hielo antes de comenzar.

El cuidado facial se volvió un fenómeno con la llegada de las cuarentenas obligatorias (Europa Press)

“No hay ninguna receta extraordinaria. El secreto de la verdadera belleza se encuentra en tus manos y son: constancia, voluntad y compromiso diario. Y, puedo asegurar, que se convertirá en un encuentro amoroso con vos mismo. Te recomiendo que empieces por este camino para luego elegir conscientemente”, aconseja la especialista.

Los materiales con los que son realizados estos rollers y las Gua Sha son minerales que aportan muchísimos beneficios, entre ellos están el cuarzo rosa y la obsidiana negra. Desde Coony, una de las firmas de cuidado de la piel, explican los beneficios y su modo de uso.

En el caso del cuarzo rosa, es uno de los minerales que más abundan en la corteza terrestre. Su color se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de distintos elementos que les da esa tonalidad. Su particularidad son las propiedades energéticas que tiene sobre todo en el amor. El cuarzo rosa ayuda con la fertilidad, el corazón y también potencia el deseo de amar, eliminando los miedos y las malas energías.

El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Es ideal para reducir el estrés y la tensión que se refleja en el rostro con piel opaca, arrugas, líneas de expresión e incluso acné. Las propiedades del cuarzo rosa se combinan para ayudar a devolver el brillo y la energía a las pieles estresadas. Si se utiliza en la sien aliviará tensiones y dolores de cabeza. Además, ten en cuenta que la piedra preciosa de cuarzo rosa reduce el estrés y aumenta la autoestima. Tu espejo te enseñara como el masaje transforma tu piel y el contorno facial.

El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Es ideal para reducir el estrés y la tensión que se refleja en el rostro con piel opaca, arrugas, líneas de expresión e incluso acné (Foto: Coony)

¿Cómo usarlo? Después de aplicar serum, aceite o mascarilla facial, pasar el rodillo por el rostro, siempre haciendo movimientos de adentro hacia afuera.

Beneficios: da un suave efecto calmante, reduce la hinchazón de tu rostro, drena las toxinas de la piel, promueve la renovación celular, estimula el sistema circulatorio, ideal para reducir las rojeces, disminuye la apariencia de líneas de expresión y aumenta la elasticidad facial.

La piedra Gua Sha es una herramienta asiática tradicional utilizada para esculpir y relajar los músculos del rostro. La temperatura de la piedra se mantiene fresca y esto favorece la vasoconstricción de los poros. El masaje promueve el drenaje linfático, eliminando toxinas y líquidos acumulados en el rostro.

La obsidiana negra es un mineral que se produce en la última fase de la erupción volcánica. También tiene propiedades energéticas: ayuda a formar un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas. Ambos masajeadores dependen del uso que le den, pero ambos son de piedras originales que ayudan a la reducción de hinchazón, aliviar tensión facial y promueven la circulación sanguínea.

Los rodillos son masajeadores faciales que se utilizan para combatir el envejecimiento de la piel. Ambas son de piedra 100% natural, relajantes y refrescantes. La obsidiana negra es una variación de las rocas volcánicas y la más valorada entre ellas: contiene los elementos de agua, fuego y tierra y también es conocida como “lava vidriosa”. Tiene relación con el chakra raíz. Es una piedra muy protectora que forma un contra la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno, contra el estrés mental, la tensión y los ataques psíquicos.

Modo de uso: después de aplicar un serum, un aceite o una mascarilla facial, pasar el rodillo por el rostro. Siempre realizar movimientos desde adentro hacia afuera. Se recomienda masajear de 2 a 4 minutos en cada área del rostro.

Beneficios: el rodillo funciona como una herramienta para eliminar toxinas e impurezas. También aumenta la circulación sanguínea por lo que da como resultado una tez brillante y radiante. Alivia la tensión y minimiza la hinchazón de la cara, especialmente en el contorno de los ojos y párpados. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido.

Continue Reading

TENDENCIAS

Un universo de colores, logomanía y estampados en París, según Louis Vuitton, Fila y Jacquemus

Published

on

By

Las tres firmas hicieron sus respectivos desfiles de temporada para mostrarle a sus fieles compradores y fashionistas lo último en tendencias

La vuelta de las pasarelas es un gran evento que se da en la moda luego de haber pasado más de 1 año sin la posibilidad de realizar desfiles presenciales. Todas las tendencias volvieron a brillar con público presente.

París abrió sus puertas a grandes escenarios con firmas y marcas conocidas para presentar las nuevas colecciones de cada una de ellas. Muchas de ellas, por decisión propia, decidieron quedarse fuera del calendario oficial y hacer desfiles por cuenta de cada diseñador.

Recientemente Louis Vuitton presentó una colección spin-off del Men’s FW21 bajo el mando del director artístico Virgil Abloh. El evento contó con la actuación de la banda K-Pop BTS como protagonistas principales.

Louis Vuitton presentó una colección spin-off del Men’s FW21 bajo el mando del director artístico Virgil Abloh

Dirigida por el director coreano Jeon Go-woon, la película presenta una conversación entre el espacio, el movimiento y la conectividad global que son fundamentales para el contexto actual y explora la ciudad de Seúl a través de la lente de la diversidad.

Ampliando las ideas propuestas en la colección Otoño-Invierno 2021, el spin-off de 41 estilos incluirá 34 nuevos estilos. Como embajadores de la marca Louis Vuitton, BTS lució siete estilos. En ella Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook aparecen en una estructura gigante de acero, mientras van modelando los numerosos looks de la colección de Louis Vuitton Men con trajes, sneakers, blazers, accesorios, maletines y abrigos.

El bolso Keepall presente en la nueva colección de LV

La colección de ropa masculina otoñal está inspirada en la idea de desafiar las nociones preconcebidas y reinventar los códigos establecidos, sobre todo en la ropa “masculina”, de acuerdo con las notas del programa de Abloh, que citan el ensayo de 1953 de James Baldwin, “Stranger in the Village”.

Los numerosos looks de la colección de Louis Vuitton Men contó con trajes, sneakers, blazers, accesorios, maletines y abrigos

A través de sus redes sociales, la casa francesa anunció en días previos que el desfile se transmitiría tanto en su página web oficial como en YouTube para que así los fans del grupo coreano pudieran disfrutar de este icónico momento. El desfile se realizó en el Bucheon Art Bunker B39, que anteriormente era un edificio industrial. Sus paredes inacabadas y techos altos dieron un toque minimalista a la presentación de la colección para hombre de otoño-invierno 2021.

Fila, una de las marcas deportivas legendarias -que este año cumple 110 años en la industria de la moda– con el espíritu innovador y atrevido que lo caracteriza y tiene todas sus temporadas colaboraciones inesperadas que impulsan la acción un paso más allá, esta vez lo hizo con Y /PROJECT.

Los maxi buzos y la tendencia del oversized presente en la pasarela de Fila

La colaboración con FILA es la unión de dos identidades, dando como resultado una colección única que fusiona el diseño de estética de ambas marcas. Glenn Martens le dio un giro de Y/PROJECT deformado a las grapas FILA como la camiseta, el buzo con capucha, el vestido de cuello polo y las camperas rompevientos, así como gorras, zapatillas deportivas, fin de semana y tenis. Cada pieza se caracteriza por detalles que permiten múltiples formas de llevar la prenda, convirtiéndola en una propia: doble cuello, botones a presión estratégicamente colocados, abotonado asimétrico, doble buzo y hombro correa que parece atrapado en el viento.

La logomania presente en las camisetas, vestidos, buzos y pantalones de la marca deportiva

“Veo esta colaboración, realmente, como una unión del espíritu experimental de Y / PROJECT y el impulso innovador de FILA basado en ropa deportiva -dice Glenn Martens- El proceso fue tan fácil como divertido, y me permitió explorar abiertamente una dirección de moda urbana que se sintió nueva. Hay una vibra fresca y feliz en el esfuerzo que creo que es adecuado para este momento”.

Una de las tendencias que se vieron en estas pasarelas fue la logomania, y en indumentaria, los logos son símbolos de estatus, pero también reafirman rasgos de identidad. Esto se ve claramente con marcas deportivas donde los consumidores, principalmente jóvenes, las eligen para reafirmar su pertenencia a ciertas tribus urbanas, jerarquizando consumos y estilos como el trap o el hip hop.

La colección que presentó Fila fue para hombres y para mujeres

“Esta tendencia está pisando con mucha más fuerza y promete quedarse un buen tiempo. No solo se ve en las marcas de lujo que cada vez lo aplican más en todas sus colecciones, sino también en marcas nacionales que deciden utilizarlos en muchas de sus prendas y así, distinguirse frente otras marcas”, comenta Sole Silva, fundadora de la importadora de telas exclusivas que lleva su nombre.

Y cierra diciendo: “En los años 90 era una práctica común. Luego, con el paso de los años, se volvió a la discreción ya que se lo podría considerar como un gesto de exceso y mal gusto. Pese a esto, hay ciertas marcas que no dejaron de usarlo. Como por ejemplo: Chanel, Prada y Louis Vuitton. Sobre todo los utilizaban para customizar sus accesorios, principalmente joyería, bolsos y calzado. Esto hizo que hoy en día los accesorios de esas marcas sean reconocidos mundialmente y convirtiéndose en prendas statement muy codiciadas”.

Los tops con cierre de hilo del mismo género de la prenda, uno de los hit de la pasada de Jacquemus

Por su parte, Jacquemus también hizo lo suyo y presentó un gran desfile, como es habitual en sus shows. Buena puesta en escena y público presente. “Para esta colección, después de un año tan particular, quería reunir a gente dentro y compartir un momento de moda juntos”, ha contado a través de Instagram Stories. “Quería enfocarme en la ropa, en las siluetas, los colores, las telas, los detalles y la energía de los modelos. Quería que el set fuese minimalista y afilado, recreando una montaña abstracta y artística que retrata la inspiración de la colección”.

Explosión de colores en la pasarela de la marca. El marrón fue una de las tonalidades protagonista

A puro color, el estilo que se destacó en esta pasarela parisina fue la ropa de montaña, los fruncidos con elásticos, los sombreros, los chalecos XL, tops diminutos abiertos y solamente cerrados por cadenas finitas o hilos de la misma tela de la ropa. Las faldas largas no faltaron, leggins, bodys y los sexies bralettes que se dejan ver por debajo de los tapados.

Los mini bag son característicos de la marca

Simon Porte Jacquemus, el diseñador de la firma es una de las promesas del nuevo diseño francés y ha conquistado a famosas y críticas de todo el mundo con su estilo mediterráneo, sensual y de líneas depuradas. Pero él también va por libre, ya que su colección no será la del verano del año que viene, sino que se puso a la venta al mismo tiempo que se presenta, para esta misma temporada.

Fotos: gentileza Louis Vuitton y Fila

Continue Reading

TENDENCIAS

Poncho de autor: cómo los diseñadores argentinos resignifican esta prenda tradicional

Published

on

By

Para celebrar la Independencia y poner en valor a nuestras raíces, destacados diseñadores y Fundación Rossi presentaron diversos ponchos inspirados en la tradición argentina

El poncho, con su simplicidad y refinamiento, estuvo siempre presente en la historia de nuestro país. Esta prenda, de origen precolombino, fue rápidamente adoptada por criollos e inmigrantes para llegar con pocas variantes a la actualidad.

De algodón en Ecuador y Paraguay, de pelo de camélido en la zona andina, de lana o cuero en la Patagonia y en las Pampas, este atuendo recorre la historia de nuestra América desde los Estados Unidos al Cabo de Hornos.

Con motivo de la independencia de nuestro país, Fundación Rossi invitó a 4 diseñadores argentinos con el fin de rendir un homenaje poniendo valor a nuestras raíces con una prenda protagonista de nuestra propia historia como lo es el poncho y hacer de esto una acción en conjunto llamándola “poncho patrio”.

En esta oportunidad, los elegidos para crear la prenda que tanto identifica a Argentina fueron: Pia Carregal, Adrian Brown, Araceli Pourcel y Andy Ciorciari para Ceferina Ponchos, quienes interpretaron y diseñaron un poncho de manera artesanal y bajo su libre albedrío.

Poncho por Pía Carregal

Al estar en pandemia, y no estar permitidos los eventos masivos ni reuniones con varios invitados, esta presentación se hizo de manera virtual, donde cada uno mostró su diseño y contó cómo lo hizo y por qué eligió el textil para crearlo.

Años atrás, se realizaba un desfile con destacadas personalidades de la moda, belleza y espectáculo, en algún museo de Buenos Aires en donde también han participado otros diseñadores de gran nombre como: Laurencio Adot, Santiago Artemis, Carlo Di Doménico, Benito Fernández, María Gorof, House of Matching Colours, Gabriel Lage, Marisa Marana, Javier Saich, Paula Selby, Marcelo Senra, Manuela Rasjido y Zorzal.

“Con Poncho Patrio, quisimos homenajear a nuestro país de una manera original y creativa, para acercarnos a revivir los valores de todos los días que nos permiten vivir, trabajar y amar a nuestra querida Argentina. Valorar nuestras raíces, con una prenda emblema realizada por talentosos diseñadores de nuestro país”, expresó la licenciada Agustina Rossi.

La diseñadora Pía Carregal junto a su diseño

Uno de los diseños es el de Pía Carregal. La creativa tiene más de dos décadas en el mundo de la moda,y tiene su nuevo atelier en Recoleta. El nuevo espacio es ideal para el diseño de vestidos realizados a medida. Convocada para esta oportunidad, hizo un poncho de lana de fieltro labrado, trabajado con un cinturón de alpaca de Arandú para acompañar la impronta del campo argentino.

“Me inspiro en nuestros textiles y raíces. El cuero y el fieltro son materiales nobles de nuestra tierra. El poncho es una prenda que es bien argentina y me gusta de todo tipo. Nos representa está muy arraigado en todos nosotros. Es muy fácil diseñar distintos tipos de poncho porque está en nuestro ADN y nunca debe faltar en nuestro guardarropa”, detalló Pía.

Adrián Brown ultimando detalles

Y agregó que para él, el poncho es una prenda, que cubre y abriga pero que a la vez es muy placentero, envolver, de cobijar, además de ser una pieza que le gusta.

Otro diseño fue el de Ceferina Ponchos y Ruanas by Andrea Ciorciari. Una ruana inspirada en la bandera argentina llevando la unión de los colores patrios. Fue tejida a mano con dos agujas con hilados naturales de vellón de oveja, con un peso de más de 6.5 kg.

Ruana de Ceferina Ponchos, fue tejida a mano con dos agujas con hilados naturales de vellón de oveja, con un peso de más de 6.5 kg.

“Elegimos la bandera como inspiración y la llevamos a una ruana tejida a mano. Es de pura lana 100 % y la teñimos. Para mi el poncho desde hace 12 años que arranque con Ceferina se convirtió en el emblema y un desafío, que vuelva a estar en el vestidor de la mujer Argentina”, dijo Andrea Ciorciari.

Araceli Pourcel junto a su diseño de textiles recuperados

Por último, el diseño de Araceli Pource, diseñadora y artista visual, cuyos textiles y pinturas evocan en paisajes latinoamericanos, abstracciones multicolor de imágenes superpuestas. Sus pinturas se realizan con diversos colores translúcidos superpuestos y de igual manera fue realizado el poncho.

Se hizo con textiles reciclados de descartes de la propia producción, cada trocito de tela que queda de una prenda vieja. Las estampas son bordadas y también se realizan con mix de técnicas como la sublimación y los metalizados”, finalizó la diseñadora.

Continue Reading

Trending