Connect with us

Deportes

Una multitud recibió a la Selección tras ganar la Copa América: cómo fue la llegada del plantel argentino al país

Published

on

Desde temprano, los hinchas acompañaron a los micros de la delegación albiceleste desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio. Luego de varias horas de festejos, los jugadores se retiraron para celebrar con sus familiares y amigos

Los festejos de la selección argentina en el avión

Los campeones de América que le ganaron la final a Brasil pisaron suelo argentino. La delegación albiceleste proveniente del vecino país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA donde en un principio estaba previsto que reciban la visita del Presidente, Alberto Fernández, aunque ello luego habría sido descartado. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una sequía sin títulos de 28 años.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. Se trató de un desahogo luego de las frustraciones de la Selección.

En el viaje los jugadores celebraron y algunos de ellos subieron videos a sus redes como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. El volante se mostró con mucha entrega y con quites para cortar el circuito de toques de la Verdeamarela.

También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes y publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes para poder dirigirse al predio.

Jugadores de Argentina en el aeropuerto

Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de COVID-19 que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados y que todos los resultados dieron negativos, la delegación fue liberada. Más tarde los micros (que ya se plotearon con la estrella 15 de Copa América) los llevaron hasta el predio.

En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público no pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri y les brindó un cálido recibimiento. No obstante, el operativo de seguridad les permitió a los ómnibus de la selección argentina poder llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

A las 10:10 horas los micros llegaron al predio con una fuerte custodia policial. Después los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días y en el plazo algunos fueron padres y no pudieron ver a sus hijos, o los cumpleaños que se dieron lejos de los suyos que tuvieron el aliciente de compartir con sus compañeros con quienes recorrieron más de 28 mil kilómetros durante los 11 viajes a Brasil, contando el traslado de Brasilia y Río de Janeiro previo a la final. Con el correr de las horas los futbolistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no hubo un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartó la idea inicial de la visita del Presidente Alberto Fernández al predio de Ezeiza. Por tal motivo, el Jefe de Estado saludó al plantel a través de una videollamada.


Los campeones llegan al predio de AFA

El triunfo se dio en un marco excepcional donde los argentinos estaban ávidos de un título y de poder cortar la sequía más larga de la historia con 28 años sin logros en equipos mayores y la segunda sequía más larga sin campeonatos sudamericanos, luego de la 32 años entre 1959 y 1991.

El sábado por la noche la Albiceleste venció por la mínima con un golazo de Ángel di María a los 21 minutos del primer tiempo y luego se defendió bien en un partido muy cortado por las faltas de ambos lados y donde se jugó con dientes apretados. Fue una hazaña la conseguida en el Estadio Maracaná, el más emblemático de Brasil.

La gente recibe a los campeones en el predio de Ezeiza

La selección argentina logró una histórica ante el local lo que le dio un marco épico al éxito conseguido por los dirigidos por Lionel Scaloni. Superaron al Scratch que volvió a perder un título en su casa como lo ocurrido en la final del Mundial de 1950 frente a los uruguayos, por 2-1.

El último título de la selección argentina a nivel mayores fue en la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando se logró el bicampeonato tras el conseguido dos años antes en Chile. En 1992 aquel equipo dirigido por Alfio Basile también consiguió las copas Kirin (Japón) y la Rey Fahd (Arabia Saudita), que fueron los inicios de la Copa de las Confederaciones. En febrero de 1993, también obtuvo la Copa Artemio Franchi, luego de vencer por penales a Dinamarca, un duelo que enfrentó a los campeones de América y Europa.

Con el título obtenido en Brasil, la selección argentina llegó a 15 de Copa América y se suman los 2 Mundiales y la mencionada Copa de las ConfederacionesEl total es de 18 estrellas y lidera la tabla de Sudamérica junto a la Canarinha, que tiene 5 Mundiales, 9 a nivel continental y 4 Copas de las Confederaciones.

Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)
Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)
Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (Gustavo Gavotti)
Leo Messi saluda a los hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)
Lautaro Martínez festeja arriba del micro (REUTERS/Matias Baglietto)
Los micros de la selección argentina fueron ploteados para la ocasión (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
La emoción de los hinchas con los jugadores que concretaron una hazaña (AP Photo/Marcos Brindicci)
Las adyacencias de Ezeiza fueron una fiesta con el fervor popular por la selección argentina (AP Photo/Marcos Brindicci)
Vista aérea llegando al predio de la AFA (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
La gente le brindó un cálido saludo a los jugadores (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
A pesar del frío, la pasión fue más fuerte y la gente acompañó a la Selección (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)
Llegada de los micros de la selección argentina y el afecto del público (AP Photo/Marcos Brindicci)
Los micros ya dentro del predio de Ezeiza (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Agenda de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, día 4: a la espera de Schwartzman y Podoroska, Las Panteras van por la recuperación

Published

on

By

Los atletas argentinos siguen adelante en sus respectivas competencias en una jornada en la que sobresalen el tenis y los deportes por equipos

Los atletas argentinos siguen adelante con sus ilusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actividad continuará este lunes por la noche y en las primeras horas del martes con la presentación de varios integrantes de la delegación y con especial hincapié en los deportes de equipo.

La noche del lunes, desde las 21, traerá la presentación de Las Panteras del vóley femenino que jugarán ante Rusia con la intención de recuperarse la derrota sufrida en el debut ante Estados Unidos. A las 21.30 será el turno de Los Leones del hockey masculino que se medirán ante Australia en su tercer partido del certamen (empataron con España y luego le ganaron a Japón por el Grupo A). Los Pumas jugarán en el rugby seven ante Corea del Sur desde las 22.

Las Panteras vienen de caer ante Estados Unidos (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

En cuanto a las disciplinas individuales, Diego Schwartzman buscará un nuevo triunfo en el tenis masculino. El Peque jugará su partido de segunda ronda ante Tomas Machac de República Checa desde las 23.

Romina Biagioli, por su parte, tendrá su momento en el triatlón y Emanuel Lucenti iniciará su camino en las eliminatorias de la categoría de -81kg en judo. Dayana Sánchez saltará al ring en boxeo (peso ligero) y la dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra se medirá ante las canadienses Bansley y Brandie en el beach vóley.

Ya entrada la madrugada del martes habrá regatas para varios integrantes de la delegación albiceleste: Francisco Guaragna, Lucía Falasca, Facundo Olezza Sol Branz junto a Victoria Travascio (49er FX).

Nadia Podoroska jugará los octavos de final del tenis femenina desde las 0.30 aprox. La rosarina se medirá ante la española Paula Badosa en busca de meterse entre las ocho mejores del certamen.

Sofía Gómez Villafañe hará su debut en ciclismo de montaña cerca de las 3, mientras que a las 9 jugará la dupla de beach vóley masculino de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ante los neerlandeses Brouwer/Meeuwsen.

Azaad y Capogrosso disputan su segundo encuentro (Photo by Angela WEISS / AFP)

En el plano internacional, desde las 7.45, la estadounidense Simone Biles se presentará en la final de la competencia por equipos femenina de gimnasia artística. Mientras que en el básquet masculino, la selección de EEUU buscará recuperarse del traspié sufrido ante Francia en el debut cuando enfrente a Nigeria (a la 1.40).

LUNES 26 DE JULIO:

Triatlón femenino: Romina Biagioli (18.30)

Vóley femenino: Argentina vs. Rusia (21.00)

Hockey masculino: Argentina vs. Australia (21.30)

Rugby seven masculino: Los Pumas vs Corea del Sur (22.00)

Judo masculino: Emmanuel Lucenti / Eliminatorias -81kg (23.00)

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Bansley/Brandie (CAN) (23.00)

Boxeo femenino: Dayana Sánchez / eliminatorias peso ligero (23.00)

Tenis masculino: Diego Schwartzman vs Tomas Machac (Rep. Checa) (23.00)

MARTES 27 DE JULIO:

Vela: Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Facundo Olezza (Finn), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX) / (0.15)

Tenis femenino: Nadia Porodoroska vs Paula Badosa (España) (0.30)

Básquet masculino: Estados Unidos vs Nigeria (1.40)

Ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe (3.00)

Gimnasia artística: Simone Biles en la final de la competencia por equipos femenina (7.45)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Brouwer/Meeuwsen (NED) (9.00)

Continue Reading

Deportes

Eto’o: “Yo no jugué con Messi, en mi época Messi jugó conmigo”

Published

on

By

Samuel Eto’o siempre fue un jugador de carácter y con amor propio. Autor de dos goles decisivos en dos de las cinco exitosas finales de la Champions League conquistadas por el FC Barcelona, el ex delantero camerunés destacó por una ambición que, sin embargo, supo combinar con su servicio al colectivo. Admirador declarado de Leo Messi y su incomparable trayectoria, como ha dejado claro a lo largo de muchas declaraciones, Eto’o corrigió no obstante a un periodista que le recordó que él “había jugado con Messi”. “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente”, subrayó a ESPN Eto’o con una sonrisa.

Sin hacer explícito el argumento, resultó obvio el mensaje que quiso dejar acer esta vez el ‘león indomable’: la jerarquía estaba de su parte en el momento en que Messi aterrizó en el primer equipo, formando parte de un demoledor ataque junto al propio Eto’o y Ronaldinho Gaúcho. Luego, Messi se hizo tan grande que, salvo sorpresa, va camino de su séptimo Balón de Oro.

Leo Messi y Samuel Eto'o
Leo Messi y Samuel Eto’o

El mismo año en que Messi ascendió oficialmente a la primera plantilla del Barça procedente del filial, en 2004, Eto’o se convirtió en uno de los fichajes estelares del club azulgrana aquel verano, gracias a una compleja operación en la que participaron el Mallorca y el Real Madrid, entidad que renunció a los derechos que tenía sobre quien fue su canterano.

Eto’o dejó el Barça en 2009 tras ser parte activa en el primer triplete de la historia del club, dejando además un total de 152 goles en 234 partidos con la camiseta azulgrana. La última prueba de la admiración que Eto’o siente por Messi la dio cuando pidió que se le cambiara el nombre al Camp Nou si se iba. “Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol”, dijo.

Continue Reading

Deportes

Pumas Femenil volverá a jugar con público en el Estadio Olímpico

Published

on

By

El próximo sábado 17 de julio el recinto deportivo recibirá a su afición después de más de un año de ausencia

Después de más de un año sin espectadores que disfrutaran de los partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo de Pumas Femenil tendrá el privilegio de recibir a la afición auriazul en el inicio de la temporada Apertura 2021 de la Liga Femenil MX.

Por medio de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club, detalló que el arranque del torneo femenil se realizará en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitario, además de que se permitirá el ingreso de espectadores.

El próximo sábado 17 de junio a las 12:00 horas las universitarias recibirán al equipo de Necaxa; será el primer partido que dispute el conjunto dirigido por Karina Baez.

El gobierno de la capital anunció las nuevas medidas para la reanudación de actividades y entre ellas están los deportes (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Volvemos al Olímpico Universitario, ¿y qué creen? ustedes regresan con nosotras, auriazules. Vayan calentando la garganta que nos vemos el sábado. Los TQM”, escribió la cuenta de Twitter de las felinas.

Además compartió la modalidad con la que se darán los accesos a quienes deseen estar en el primer partido del club

“El Club Universidad Nacional informa que a partir del Torneo Apertura 2021 se implementará un nuevo sistema de boletaje que busca mejorar la experiencia de nuestros aficionados. Con esta plataforma, se podrá elegir digitalmente la sección y tipo de boleto, se pagará electrónicamente y la entrega del boleto será de forma digital a través de una App”

La última vez que es recinto histórico del 68 recibió a personas para gozar de un partido de fútbol fue en el año 2020 con el equipo varonil, el cual participa en la Primera División de la liga mexicana.

Continue Reading

Trending